AGOSTO 2018 (FLOW)

IMG_0313

Nuevo curso, otra nueva etapa que empieza. También en Kentucky, pero en otro lugar, en otra casa, con otra gente… Todo distinto otra vez.

fullsizeoutput_b67

Con tanto cambio, tanta adaptación y tantas emociones… difícil no sucumbir al abatimiento y la pereza de volver a empezar.

fullsizeoutput_b46

Es una mezcla rara de sentimientos. Tan pronto estás arriba como estás abajo.

fullsizeoutput_b45

Pero para mi, lo importante es darte cuenta de que no puedes llegar muy abajo y deprimirte, ni muy arriba y que te entre una euforia ridícula que te desconecte de la realidad.

img_1487.jpg

Mantener los pies en el suelo, o muy cerca de él, sin olvidarte de que también tienes alas.

img_1367.jpg

Cuidarte. Rodearte en lo posible de lo que te gusta, de cosas que, aunque insignificantes,  te hagan sentir a en tu salsa.

IMG_E1258

Y al final todo se resume en  salvar los días de la mejor manera que conoces…

Haciendo lo que te gusta, buscando inspiración en Instagram, Pinterest, libros, revistas… donde sea. Y queriéndolo todo, queriendo hacer tantas cosas que pasas del aburrimiento y la melancolía al más puro estrés creativo.

IMG_E1347

Y no hay nada más terapéutico, ya lo sabes, que dejarse arrastrar a ese estado de concentración hiperactiva y mágica,  de fascinación. Entonces las horas vuelan, los días corren y ya estamos a finales de agosto!

Pues esto que me pasa, que te pasa, y le pasa a cualquiera que se enfrasca tanto en una actividad que se siente fluir y desconecta del mundo, se llama Flujo (Flow) y lo define muy bien Mihaly Csikzentmuhalyi. Este psicólogo con un nombre tan complicado dice que el estado de flujo consiste en

“…estar completamente implicado en una actividad por sí misma. El ego desaparece. El tiempo vuela. Cada acción, movimiento, pensamiento sigue inevitablemente al anterior. Todo tu ser está involucrado y estás usando tus habilidades al más alto nivel”.

Estás fascinado y, según él, esa es la clave de la felicidad. Nada menos!

Si tienes tiempo, te recomiendo que veas esta charla TED, donde desarrolla más esta idea interesante.

Explica también que esto no solo ocurre cuando estás llevando a cabo una actividad manual, artesanal o artística, sino cualquier actividad de la vida diaria a la que te entregues con tanta pasión que haría falta un tornado para sacarte de tu ensimismamiento.

A mi esto me llama mucho la atención, y siempre hago referencia a ello. Cuántas veces  sientes que no estás donde quieres, que no haces lo que se espera de ti, que no tienes contigo lo que necesitas y te refugias en ese libro, en esa tarea, en esa conversación… y ya se puede caer la casa. Cuántas veces, gracias a eso, un día que empieza mal se transforma en un día brillante y jugoso…

Desde que llegué pasé por  bastantes días de esos, así que tuve que tirar del recurso del flow muy a menudo. Y ya fuiste viendo el resultado.

Casi me parece increíble todo lo que hice en un mes! Eso aparte de acabar la mudanza y organizar la casa!!! Y es que, además, otra ventaja del flow es que es tremendamente  productivo!

¿Tú cómo lo ves? ¿Cuáles son tus momentos más fluidos? ¿Cuáles son tus recursos para desconectar?

fullsizeoutput_b48La verdad es que este sitio es hermoso, a veces solo basta con mirar!!!

Hasta la próxima!

Besos

>¡<

4 comentarios sobre “AGOSTO 2018 (FLOW)

  1. Buenos días.
    Que proyectos más bonitos (y deliciosos) has llevado a cabo en tan solo un mes. Me gusta todo lo que has hecho. ¿Sabes?, me encanta ese tipo de bordado a máquina que haces de manera tan prodigiosa como Minki Kim, que parece fácil pero nunca me he atrevido a intentarlo. Quizás lo intente aplicándolo en una bolsa de aseo como tú.
    Ojalá yo tenga un “flow” tan productivo como tú.
    Un saludo desde España.
    Pd.: vives en un sitio privilegiado.

    1. Muchas gracias!!! Sí, ese bordado es tan resultón q una vez q empiezas ya no puedes parar!!! Y no solo parece fácil, sino q realmente lo es! De verdad! Es, como todo, cuestión de práctica, pero ya ves q aunque quede un poco feucho e irregular, eso no afecta al resultado final, incluso le da más gracia! Atrévete con ello y ya verás! Y si tienes alguna duda ya sabes dónde me tienes! Un abrazo😘

  2. Hola!
    qué bonito todo lo que has hecho en un mes! y qué rico!
    Las mudanzas son agotadoras y no me estraña que después de todo sientas cierta pereza…Espero que pasen los días, estéis más asentados y no haya pereza ni para hacer cosas ni para hacer posts!
    Felices útlimos días de agosto en Kentucky!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s