NAVIDAD 2017 / PATCHWORK FOREST MINIQUILT

Hola a todos!

Otra vez Navidad, y otra vez que me asomo por aquí para desearos felicidad y enseñaros de paso este mini quilt que acabé ayer, justo a tiempo para ambientar estas fechas y mantener alto el espíritu navideño!

fullsizeoutput_8b3

La idea es de Amy Smart de Diary of a Quilter. Tenéis el tutorial aquí, y es tan rápido y fácil que os aseguro que podéis empezarlo esta semana y tenerlo listo para el día de Nochebuena! Haciéndolo todo a máquina, claro!

fullsizeoutput_8b6.jpeg

No se trata de paper piecing ni nada complicado. Yo, a esto lo llamaría “pieceo improvisado”, porque consiste en coger el cutter y la regla y tirar millas, sin apenas medidas, sin patrón y.. sin miedo! La gracia está en que los pinos no sean todos exactamente iguales. Y si alguno queda un poco torcido o chaparreto, pues todavía mejor!

fullsizeoutput_8d6.jpeg

Y ya veis que fui bastante fiel a los colores propios de la “temporada”

fullsizeoutput_8d7.jpeg

Yo hice la versión mini quilt porque la navidad no me vuelve tan loca como para vestir hasta el sofá o la cama, y porque con estas medidas (85 cm x 65 cm) lo puedes colgar en cualquier sitio y ya tienes tu rincón Christmas (aunque para ello tengas que descolgar uno de los cuadros del salón)

Aunque ahora estoy pensando que no quedaría nada mal un quilt grande con algunos de estos abetos mezclados con otros motivos geométricos y utilizando otros colores más neutros, por ejemplo más otoñales, sí!

Para colgarlo fácilmente le puse las solapas en las esquinas superiores tal como os expliqué aquí.

fullsizeoutput_8b0.jpeg

Si os fijáis en el acolchado, también está un pelín “imperfecto”. Mi Juki está reparándose y dudé entre acolcharlo a mano o hacerlo con mi antigua máquina que no tiene doble arrastre. Y teniendo en cuenta que lo quería terminar pronto y que es para mi, que soy bastante liberal con estos temas…, opté por un quilting rápido y “semi-profesional”

fullsizeoutput_8af.jpeg

El detallín de los abetos enanos en la esquina se me ocurrió porque me puse a hacer una etiqueta para la trasera que terminó convirtiéndose en eso. Y me encanta! Aunque la etiqueta quedó sin hacer, en fin…

fullsizeoutput_8b8.jpeg

 

A ver si alguien se anima porque es realmente fácil, rápido y divertido.

fullsizeoutput_8b7.jpeg

 

Y para los que no me seguís en Instagram o Facebook os enseño también estos otros trabajos navideños que hice con paper piecing.

fullsizeoutput_8bd

Sí, ya sé, estos banderines están de moda. Y los motivos de coche-con-abeto-encima también! El mainstream me puede!

fullsizeoutput_8bc

Estoy estudiando la manera de hacer los patrones en PDF para poder compartirlos. No prometo nada porque estoy de un vago con el ordenador…! Pero si lo consigo ya os lo haré saber, aunque sea para la Navidad del próximo año!

 

fullsizeoutput_8b9

Nada más por hoy, solo desearos unas Navidades felices y en buena compañía!

 

fullsizeoutput_8d0

Besinos >¡<

4 respuestas a “NAVIDAD 2017 / PATCHWORK FOREST MINIQUILT

  1. Me encanta Ana,creo que conozco alguna de las telas,si llegas a hacer el PDF de los baderines,hazmelo saber porque son preciosos para las habitaciones de los neños,un besin Ana y FELIZ NAVIDAD.😚😚😚😚😚😚🎅🎅🎅

    1. Gracias Mari! sí, tienes razón! Todavía hay un par de telas de las de la tienda! Vaya ojo! Y no te preocupes q si hago los patrones algún día ya me acordaré de ti! Feliz Navidad y montón de besos! >¡<

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s